29 Nov Video of Palmeras de Neón
Consciente de la falta de perspectiva que tengo como autor del tema, Palmeras de Neón, es una canción que dentro de mi humilde maqueta bautizaría como redondilla.
No creo que atesore ni la letra más rica, ni la más pegadiza melodía, ni tan solo, valga la redundancia (Dios mío, de repente quiero fumar pipa!), el mejor solo de guitarra.
Pero como diría mi ex compañero de blueseseses, Martí, la canción simplemente: camina (pronúnciese en Gironí), es decir, anda, tira pa lante, o como prefieran.
En general, a todo el mundo, le llama la atención desde el primer momento, la tildaban de completa, la canturreaban mientras estaban en el trabajo, en el padel, en los infiernos, o en la capilla Sixtina. Desde las islas Lofoten, hasta la Patagonia, pasando por el desierto de
uish, uish, ¡que me voy!
Todo esto fue lo que la alzó en la bolsa de temas, pues parecía un valor seguro, ¿porque no invertir? ¿Porque no escogerla, para ser la primera ilustrada en formato de videoclip?
Después de guerrear con los mas altos mandatarios de la Juanpalom Company de Mevayork, conseguí la autorización.
Logré rodar el escaso material con una camara minidv sony dcr-90, que pese a su pequeño tamaño, graba en formato panorámico y a 25 fps. Solo necesité dos viajes en tren a Vilassar de Mar, un paseo patinando en línea (emulando travellings, steadycam, demorrings contraelsueling, etc..), mas una noche con un foco de 500 W en casa, para los interiores.
Luego, tonteando con el Imac, catalizador impagable de mi vida creativa, y el finalcut, he logrado un look bastante atractivo, inspirado en esas cuñas urbanitas del canal 33, y otros videoclips que rulan por ahí.
Hay escenas que no casan, imágenes, ritmos, movimientos, que no son pros
con el tiempo ya las iré retocando. Lo de editar, es bastante pesado, y para ser (no lo olviden) mi primera incursión en el rec-cut (¿existirá esta palabreja?), no esta mal.
¡Atentos que en el siguiente podréis salir todos desde vuestras casas!
Weno, cut el rollo, aquí está!
– Videoclip – Palmeras de Neón – Albert Sans
No Comments