Uruguau!

02 Ago Uruguau!

El perro, ese amigo del hombre… y “enemigo” del ciclista, jeje.

Creo que nos ven como una especie de superperro maligno con ruedas.
No quiero acordarme de quien me dijo antes del viaje:  Si te atacan, tu tranquilo, sigues pedaleando y te dejarán en paz…

Bien, pues a los 4 días de salir de Sao Paulo ya me habían hincado el diente. Dos semanas mas tarde, otra vez.
Por suerte solo marcaron, no hubo sangre pero si una marca tipo “chupetón” en un caso y en el otro solo engancharon el pantalón.

Después hablé con otros ciclistas, probé nuevas técnicas y ya les encontré el puntillo.

La técnica que mas utilizo es lanzarles agua del bidón. No se lo esperan, (las vacas y caballos no tienen bidones o mangueras a mano por lo que parece…) y abortan la misión en el acto.

La otra técnica es simplemente ir hacia ellos en plan ” Que te atropello!” o “Ahora soy yo el que va por ti!” entonces también despiertan de su ilusión de “sheriff del condado” y perciben que no les tienes miedo.

Otra opción es llevar un palo. Puedes mostrarlo y la mayoría (lamentablemente) ya saben de que objeto se trata y sus efectos secundarios. Ojo, no hay que pegarles nunca, solo amenazar, que lo vean.

El problema es si en un ataque sorpresa tienes las manos ocupadas con la cámara de video como en esta ocasión:

Eso si, cuando bajas de la bici son unos grandes amigos. Aveces demasiado y quieren venirse contigo a dar la vuelta al mundo.

Entonces volvemos al punto uno y la técnica del agua… 😉

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad