Una diferencia…

28 Jul Una diferencia…

Cada vez hago menos planes.

Miro menos rutas, busco menos información sobre los lugares hacia donde voy. Sólo escucho los consejos paso a paso que me da la gente. No quiero tener demasiadas expectativas, sólo sorpresas. No quiero líneas rectas, prefiero zig zags. No quiero ni listas, ni cifras. Sólo experiencias, día a día, aquí y ahora, recuerdos, lecciones.

Una de las cosas que menos comparto con el resto de viajer@s de larga distancia en bicicleta etc… es el mapa del futuro. Casi tod@s tienen un proyecto en concreto, x años x continentes, la vuelta al mundo en x tiempo, de aquí hasta allí o de acá para allá. No lo critico y sé que muchas veces es necesario dibujar una meta y trazar unos pasos para que un proyecto o sueño se haga realidad. Además, cada un@ es un mundo y hace su propio viaje.

00003

(Se terminan los llanos Guaranies. Al fondo, los repechos de Bolivia nos esperan…)

Yo, cada vez sé menos hacia dónde voy. Ni los kilómetros que haré, ni cuanto tiempo empleare o me pararé. No soy adivino y mi máximo objetivo es ser feliz y conocer rincones del planeta y eso no se puede medir ni planificar. Sólo tengo el “corsé” del visado de turista… y ya me aprieta demasiado.

Ayer mismo alguien me decía… – Pero si quieres ir al Salar, ¿Por qué subes hasta Santa Cruz? Es una vuelta de locos!
Le comenté que no tenía prisa, además de tener su razón meteorológica con respecto a las estaciones del año.
Cuanta más distancia casi que mejor, más cosas pasarán y como estoy encantando con las sorpresas del día a día, bienvenidos sean más rinconcitos de Bolivia y mejor si están menos transitados o turisteados.

Solo me permiten estar 90 días en Bolivia, si me dejarán más, quien sabe si estaría zigzagueando o a saltando a la pata coja 546?
No quiero hacer menos distancias, o sumar mas países. Sólo quiero seguir vidajando a mi manera y eso a mi manera de ver, no entiende de seguir lineas pre-trazadas en el mapa.
O al menos, esto es lo que pienso hoy…

Mañana veré si borro este post o no ;P

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.