Una de agua…

25 Jul Una de agua…

Estoy en una zona de favelas de Paraty. Mientras mi guitarra sigue como puede la samba que marca el pandero de Eugenio y un tanto por ciento de mi cerebro todavía se pregunta “¿que hago yo aquí con mi bici y todo mi equipaje?”, unos cuerpos espectaculares bailan samba de un modo.. ¿espectacular?

Una lata de cerveza partida por la mitad y llena de alcohol prendido, sirve para calentar el cafe. Mientras, se buscan cartones para hacer una fogata y cocinar la cena. En este barrio los cuartuchos son casas, y las casas con la alegría y hospitalidad son palacios.

Toco por 3ª vez “la del chino” más sambera que nunca, oigo un disparo. No viene de afuera, pese a lo “chungo” del barrio. Viene de mi cabeza, es la señal de salida, ahora sí, el viaje ha empezado.

Llevo 4 dias haciendo escapadas de mañana y mediodía por paraísos cercanos a Paraty. Por la tarde invierto unas horas de guitarreo en la calle (hace 4 días fue mi primera vez… el mix de tabúes sociales, se esfumo en una horita)  No toco versiones, quizás ganaría mas, pero me siento cien veces mejor explicando mis cositas y rascando mis melodías, hace mas autentica (como la Cocacola) esta aventura.
Ona (mi bici) me hace compañía y, entre canción y canción, le explica a la gente curiosa los pormenores de mi pequeña gran chaladura.

Kayaking Paraty from ALBERT SANS on Vimeo.

Estoy alojado en casa de Ariel y Luciana, dos artesanos que a veces también callejean vendiendo lámparas trabajadas en precioso bambú gigante, cobre, cristal, y parafina. Una pasada, de arte y de gente. Me acogen como a un primo cercano.
Les “pago” con mis recetas. La enésima ya tortilla de patata, arroz caldoso, patatas al ajo cabañil… todo con los trucos de la yaya a la que añoro un web. Y eso.. con una web, les ayudo a crear su página para que vendan mejor sus cosicas. Aquí el trueque esta a la orden del día.

Hoy, sin ir más lejos, he cambiado un currito tonto de edición de vídeo para un hostal en el que di un concierto la otra noche, por un rulo en kayac, y claro… lo del kayac también lo he grabado y editado. XD
Mañana a pedalear… últimos dias de costa y llegaremos a Rio de Janeiro… wow!

Comenta via facebook:

1Comment
  • jofegaber
    Posted at 02:28h, 26 julio Responder

    Hermosa noche, y hermosas vivencias.

    Saludos.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.