VIAJAUTOR X MARRUECOS .1

25 Ago VIAJAUTOR X MARRUECOS .1

Este es el primer capitulillo de una serie en la que os cantacontaenseñaré mi viaje por Marruecos. Digo “canta” porque iré dejando caer trocitos de las canciones que han nacido entre zocos, olas y dunas. También digo “enseñaré” porque intentare ilustrar con las fotos, los vídeos y los dibujitos que hice, las aventurillas y pensamientos de cada capítulo.
Este primer post ,es mas bien una pequeña intro.. pues el viaje VIAJE, tuvo una semilla en enero que germinó en mayo…
Espero que os guste y me acompañéis en este viajecito. Además si todo va bien, en unos meses emprenderé otro gran trip, y mi intención es ir cantacontándolo mientras lo vivo. ¡Nos leemos! 😉

1- CON ANTECEDENTES

Marrakush.

…Y en enero de 2010, un Ryanerazo me llevo a Marrakech. ¿Qué son? ¿Dos horas de vuelo? ¡Dios (o ¡Alá!), qué lejos está realmente!

15 primeros minutos, aeropuerto, autobús, ok, todo bien.
15 minutos siguientes, un burka, un burro, un mono, una serpiente, músicas, olores, fuegos, gatos, motos, otro clima, otro cielo, otro sol, otro país, otra religión, Jemaa el Fna, otro mundo… otro orden, otro caos.

Mi inconsciente, y por extensión mi cuerpo, tardaron una hora en empezar a relajarse, y a partir de ese momento me fui enamorando lentamente de ese “nuevo mundo”. 4 días mas tarde, mientras me despedía paseando en solitario por las callejuelas del zoco de carpinteros, le susurre a Marrakech un secreto: “nos volveremos a ver… muy pronto.” 5 meses más tarde, de nuevo un Ryanairazo me llevó a Marruecos, pero esta vez a Fez, sin planes, sin billete de vuelta, con mochila, con guitarra, con una libreta vacía… pero eso lo veremos después de la publi… digo… en otro capítulo.

Extraterrestres

Cuando a las 5:30 de la madrugada, durmiendo profundamente y en plena fase REM, un fantasmagórico y lejano mujahidin llama al rezo por unos viejos megáfonos, y ese sonido se multiplica por decenas a lo largo y ancho de toda la ciudad… crees que es el fin del mundo, que hay un ataque nuclear de los Yankis o que los extraterrestres están desembarcando. No está mal. Mejor que el IMAX, ¡y gratis! ¡Avisaos estáis!

Esto pero a las 5:30 de la madrugada… jej


Essaouira

El tercer día, después de luchar contra decenas de vendedores a comisión de tiquets de autobús, compramos uno en la ventanilla (que es donde se debe comprar) que nos lleva a la mítica y bella Esaouira (dicen que ya no es tan mítica, ni tan… Yo no la conocí antes, pero para mi esos adjetivos son muy validos 😉

Los viajes en autobús en Marruecos son una primera etapa de la aventura a la cual te dirijas. En una ocasión que ya contaré más adelante, todo el autobús cantaba (o mejor dicho, imitaba, porque no sabían lo que decían) la estrofa de EL CHINO (entrañable moments of life). En otra, nada más salir, empezaron a repartir bolsas de plástico para que todo el mundo… en fin, la carretera era un sinfín de curvas y el calor apretaba, imaginaos el resto. Vendedores de helados o de lociones milagrosas para la virilidad te abordan por turnos en las paradas para encasquetarte todo lo que podían por solo 10 céntimos de Euro. Despues de 4 horas y 400 baches, aparece Essaouira…

Resumiré ese dia en 3 cosas muy molonas: 1. los vendedores no te saltan encima al estilo Marrakech (como león a la cebra) 2. Mariscada en el mismo puerto eligiendo el pescado de las cajas recién llegadas de los barcos por 6 euros. 3. Playas largas y espectaculares.

Mi malevolo plan de cambiar visita por viaje en Marruecos empezaba a tomar forma.. jeje

Mas adelante volveremos a Essauira, pero ya dentro del viaje VIAJE… coincidiendo con el espectacular Festival Inernacional de Música, que convierte a este bohemio pueblo pesquero en el Woodstock africano, espero tripitir algún dia… 😉

en el proximo capitulo: Ultimo paso: el primero.

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad