TITA, Video de mi guitarra nómada

20 Feb TITA, Video de mi guitarra nómada

Hola amiguitos, este video/post es para presentaros oficialmente a Tita, que es mi nueva guitarra tipo Parlor de Sigma, concretamente el modelo 00R-28VS.

Tita viene de “petita”, pequeña en catalán. Pero no os dejéis engañar, creo que es la guitarra más grande de sonido que he tenido hasta ahora.

Las tipo parlor tienen un sonido grueso y blusero que hace que mucha gente se quede alucinado cuando se arranca a sonar y soltar harmónicos infinitos. Son guitarras cómodas para el finguerpicking y muy populares también para utilizar slide, con cuerdas metálicas tipo acústica pero con clavijero y cuerpo que recuerda a las clásicas u españolas, de hecho son un eslabón entre ambas.

Estoy enamorado de su sonido y comodidad para el viaje. Ligera y discreta pero con un sonidazo de 10. Hacía mucho tiempo que buscaba algo así y Tita ha encajado como anillo al dedo. Las parlor las usan desde mi idolatrado Knopfler hasta el maestro John Mayer, que la pasea constantemente en los últimos tiempos tanto en estudio como en directo.

Aquí tenéis una pequeña y humilde muestra de estos acentos a los que me refiero, el sonido esta grabado con el micrófono de la cámara GH3 y dentro del velero Pantarei con el que estamos cruzando el Atlántico.

La escala en Cabo Verde se está alargado por causa del viento que es el mismo que no me deja grabar este video en los bonitos exteriores que tenemos, pero uno paga a gusto el precio ya que ha sido semana de carnaval! ;P

Si te ha gustado, suscríbete al canal de YouTube, iré subiendo más pedacitos musicales del Vidaje. 😉

Gracias

😉

Comenta via facebook:
2 Comments
  • Celso Martin
    Posted at 23:21h, 14 abril Responder

    Ola, apesar de ser filho de Espanhol, ter cidadania Espanhola, não escrevo na língua madre. Sou amigo do Edvaldo lá do Maranhão, e quero acompanhar sua aventura. Vivo com minha mulher e mi perra em um velero em Angra dos Reis, Rio de Janeiro. Saludos.

    • albert
      Posted at 21:13h, 15 junio Responder

      Oi Celso, obrigado por acompanharme 😉 Seja bem-vindo
      Saludos! si volto para Angra, eu aviso a vc, eu more na Ilha Grande unos meses, adoro! 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.