Rutinas de Vidaje – Parte 1

26 Jul Rutinas de Vidaje – Parte 1

Un dia estándar…

6:00

Me levanto tempranito con el sol.
El horario varía según época del año y latitud. Preparo café y desayuno mientras leo vía internet las noticias de mis rss. Leo algún periódico científico como elmundodeportivo u otros, y descargo los podcasts para el día (todo vía teléfono gracias a alguna oferta en chip prepago del país en que me encuentre y si tengo cobertura)

7:00

Levantar campamento, es decir: carpa, ropa tendida (la que no esté seca, va colgada en la parte trasera de la bici y con el viento y el sol de la ruta se seca en un periquete, que es la unidad de rapidez universal), lavar los platos o taza del desayuno, cargar y ajustar todo en la bici, llenar agua para el día, despedirme de la gente que me ha hospedado esa o esas noches, afilar espada, abrillantar armadura etc…

Mirando el mapa calculo dos opciones de ruta según el viento, clima, fuerzas en las piernas y preguntando o intuyendo la orografía. Con eso (y un poco de expe acumulada tras algunas pedaladas) veo en que pueblo o punto clave puedo caer al final de esa jornada.
Preveo a grosso modo, una ruta más corta por si el día es duro (viento en contra, pinchazos o imprevistos) y otra más larga y optimista  por si todo va bien, viento en popa.

la foto

(Cafetito en el establo. Ahi se ve el hornillo multifuel y la carpa metida dentro del quinchito…)

8:00

Tras un repaso final por si me dejo algo (soy un desastre con patas), arranco muy tranquilo para que las piernas entren en calor de modo muy gradual. Es la mejor forma para alargar bien el día sin sobrecargarlas.

Me encanta ese momento de pedaleo. La luz es perfecta, todo está calmado, el planeta despierta, hay silencio y me doy cuenta de la suerte que tengo de estar paseándolo en lugar de soñandolo.

Discretamente  me “fugo” de lo que fue mi casa por unas horas o días, como un fantasma que a cada metro que avanza va tomando vida y sentido.

A los 5km ya entro en calor y hago unos 5 o 10 más antes de la primera mini parada para hacer estiramientos, beber un poco de agua y comer algo de maní o lo que esté a tiro.

9:00

A las 9:05 y tres segundos exactos, paro para mear (jaja es broma)
Arranco de nuevo pero esta vez escuchando mi podcast favorito (sólo por una oreja y bajito, para oir sin problemas si viene algún coche.)
El programa de humor “La Competencia” de RAC 1 es un fijo. Muchas veces tengo que parar para no caerme de la risa, o disimular si paso por algún poblado para que no piensen que soy un chalado. (Pese a que con la pinta de extraterrestre que tengo, ya es demasiado tarde)

Hago un trecho de unas dos horas que pueden ser de 20 a 40km dependiendo del día (no estoy tan flojo, es que voy muy cargado y tamopoco lo hago como reto deportivo). Paseo. En el Chalten rodamos a 50km por hora con un huracán a favor, imaginad que medias…

11:00

Paradita para beber, comer algo rico y rico en calorías.
Las constantes son el dulce de leche, el maní, las bananas, el pan…
Alimentos que se encuentran en casi todos los países, son baratos y tienen mucha fuerza calórica. Pura gasolina.

Seguimos con un poco de música. Ya no llevo mil canciones en el mp3, ahora disfruto de pocos discos que me escucho enteros y con mas atención dándoles más de una vuelta. Como cuando compraba los primeros cds o casetes y los repasaba de arriba abajo para sacarles todo el jugo. Al final, los tropecientos mp3 se conviertian en un fasfood de canciones que no aprecias y saltas de unas a otras sin ton ni son (¿A quien no le ha pasado?).

Estas ultimas semanas, Quique Gonzalez y su “Delantera Mítica” se lleva la palma. También ando descubriendo a Rozalen, y mis clásicos como John Mayer o Antonia Font , entre otros, no pueden faltar. Los campeones del año han sido el grupo Manel. Me resistí a la fiebre que hubo en su momento, pero hace tiempo me rendí ante la evidencia. Son geniales para un nostalgicostumbrista (título de futura canción) como yo! ;P

Y así ente musiquitas y nuevos paisajes que echarme al recuerdo sigo pedalenado, parándome a veces si alguien saluda, si hay algún rincón bonito que fotografiar o filmar, o si hay una despensita a la que comprarle lo que será la cena o cualquier cosa que falte en mi “almacén”.

chaco

(Tambien hay paraditas forzosas por que la carretera desaparece y se convierte en un pozo de arena diseñado por el mismo diablo…)

12:00/12:30

En algunos países ya se come a esa hora. Es debido al mundo rural y sus horarios. Muchos se levantan pronto con el sol o incluso antes para cuidar ganado, ir a trabajar al campo, etc… A las 12, tienen hambre.
Los aromas de buenos guisos de las casas cercanas al camino, al final se salen con la suya. Mi estomago grita: Hora de comer!

Llevo un hornillo multi-fuel con el que me cocino. Funciona, entre otras cosas, con gasolina super (si, esto no es broma, son geniales). Cargas, das presión manchando como si fuera una rueda de bici, precalientas y abres gas. En segundos tienes una llama azul potente como la de gas de toda la vida, pero con más poder calorífico.

Me hago todo tipo de platos, me gusta cocinar y ademas no estoy de fin de semana o vacaciones, es mi vida cotidiana y he de alimentarme bien.
La excepción esta siendo en países como Paraguay o ahora Bolivia, de moneda mas débil, en los que casi siempre sale mas a cuenta encontrar un comedor con un plato o menú económicos, a comprar tu y cocinarte.  Además ahorras tiempo.

Hoy mismo he comido un menú de dos platos generosos y excelentes, bebida incluida por 20 Bolivianos, que son 2,2 euros…
Por la noche, rara es la vez que no me cocino. Ya estoy en un sitio fijo y tengo más tiempo y tranquilidad para ello.

Pero eso viene después de la tarde, tras la caza de unicornios y la batalla con los apaches…

Proximamente…

;P

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.