Rivendel…

04 Dic Rivendel…

Lago CaburgaHace unos dí­as, salí desde Playa Blanca, en lago Caburga, cerca de Pucón, dispuesto a cruzar el parque nacional de Villarrica por su vertiente este.

Una ruta durísima, pero con grandes recompensas. Paisaje, vida salvaje y por ejemplo, una larga bajada en mitad del bosque de casi 20 kilómetros, que fue un postre delicioso.

De primero, claro, esperaba una exigente jornada de subida, con un tramo final de dos kilómetros empujando la bicicleta a pie que me dejó planchadito.
Pero la guinda del pastel, no quedó en la preciosa bajada por la senda boscosa…

Aguitastop Goingdown

Tuve la suerte de encontrarme con las espectaculares Termas del Rincón, situadas al pie de una virgen cascada. Para mi sorpresa, no había nadie en todas las instalaciones… ni en la entrada, ni en las bonitas bañeras de madera, ni en la piscina natural humeánte tocando las espumas de la cascada.
Todo el sistema hidráulico estaba funcionando solo como un reloj. Como si… (tirando de vena Tolkeniana) unos Elfos hubiesen encantado el lugar para que funcionase solo durante siglos.

Descontracturanding

Un paraíso terrenal, sutil y exuberante, sómbrio y resplandeciente al mismo tiempo, como resultado de la batalla de rayos de sol, la espesa vegetación, el agua y las nubes.
Relajar las contracturas y recuperarse fue mas fácil que nunca. Un regalo de la casualidad y de los rincones inesperados de este viaje lleno de rincones inesperados.

Hoy, días mas tarde me encuentro en casa de mis terceros hosters de couchsurfing en lo que va de Chile. Me están tratando mejor que esas termas. Mi rodilla ha susurrado mediante una tendínits, que necesita un parón. Meses de pedales sobre una bicicleta cargada hasta los topes, pasan su factura de mantenimiento.
Mejor parar bien ahora, que lamentar mas tarde. Unos dos mil kilometros quedan por delante hasta llegar al perimer ” fin del mundo” y son para disfrutarlos.

Embobading

En la acogedora casa de madera en las afueras Panguipulli y el trato familiar de Carla y Germán son una terapia sanadora de lujo. Muchas gracias wapos! 😉

Villarrica

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.