¿Podemos? … !PUEDO!

27 Jun ¿Podemos? … !PUEDO!

Hoy han repetido mil veces los mil ángulos de los goles de la selección , en súper slow motion, acelerados, desde la óptica deportiva, la patriótica, la cachonda, la del  pueblo…. celebraciones,  lloros, entrevistas, los príncipes y un largo etc..
Y no solo será hoy, tenemos para rato. Supongo que es normal, que es una ocasión única, hay que disfrutarlo, repetir, abusar de lo bueno que bastante malos son algunos partidos y la trayectoria histórica en general de la selección.

¿Imagináis que cada día se vivieran estas sensaciones? O prácticamente que cada dos por tres nos sintiéramos tan felices y orgullosos?
Me preguntaba esto hoy en clave vital, mientras pasaban el 3º gol por 333ª vez.
Traducía la pregunta así: ¿ te imaginas que en tu vida fueras tan feliz tan a menudo? Cada uno tiene su fondo, pero para mi en la gran ciudad era muy difícil contestar positivamente pues no me hacia muy feliz el trasbordo de la línea 3, la rutina, el alquiler,  la polución, el asfalto, los valores. Ya no reniego de todo eso, simplemente prefiero otro camino.

Por suerte me decidí a marcharme de la ciudad para vivir en un pueblecito del pirineo, aquí tengo mas tranquilidad, mas tiempo para mi, mas contacto con lo que me gusta, me gusta mucho mas el olor,  el verde y azul en la ventana al levantarme frente al gris predominante en la urbe, el sonido frente al ruido, la guitarra  y un quinto frente a demasiadas cervezas, la bicicleta frente al metro, el ritmo en general. Bajo a por mi dosis de ciudad  de vez en cuando, hay cosas muy positivas, pero mi casa esta mucho mejor aquí, hay rutinas, pero son distintas, aquí me siento mas en sintonía con quien “soy”.

El otro día, en la revetlla de Sant Joan, en lugar de estar en al enésima fiesta, macrofiesta, cena o playa de entorno urbano..  viví un ritual nuevo para mi. En Montanuy bajamos con antorchas por la montaña, resulta que todo el pueblo se reúne, hace los preparativos, para las “fallas” (como llaman aquí a las antorchas) y la cena posterior, y sube a una cima para encender allí todos del mismo faro (hoguera) la antorcha y luego bajarlas en fila india montaña a través. Además el valle es grande y a lo lejos se pueden ver a otros pueblos serpenteando. Es precioso, diferente, interesante, ancestral, me llega y me llena y seguro que lo repetiré en mi cabeza en slowmotion mas de una vez..

No es porque sea mejor ni peor.. es algo nuevo, algo que sumar, something diferent.
Cuando pienso en las jugadas a repetir  del partido de mi vida, casi todas tiene que ver con momentos así, cosas nuevas, viajes, lugares nuevos, gente, experiencias… surf con delfines, parapente, interrail, snowboard, paisajes, buceo, música, autocaravana, mapas, veleros, mar, platos, países, rutas etc..

Se que todo esto me llena mucho mas comparado con el resto, se acerca al recuerdo de besar, de componer una canción, de interpretarla, de dibujar…
Es leer un libro frente a leer el Sport, es levantarte con un cielo cambiante en lugar de con una bombilla, es abrir caminos nuevos en lugar del trasbordo del metro, es un grupo de musica nuevo en lugar de la cancion del verano, el playback de la rutina frente al directo del viaje.

Porque no hacerlo mas a menudo? Porque no tirar por ahí si mi instinto es lo que me pide?..
Como alguien hoy me ha citado.. vive como piensas o terminaras pensando como vives… yo se lo que pienso .. ahora hace falta como tantas otras veces… vivirlo!
No fallaban las fuerzas, sino los miedos irreales. Dicen que la felicidad reside en gran parte en el camino hacia ella.. ¿que mejor que caminar feliz?
¿Podemos? … ¡PUEDO! voy a mochilear mucho mas!

La primera canción que compuse ya hace añitos: (curioso)

BAJO EL SOL

No estoy, dejé mi entresuelo
en el rascacielos del barrio rutina en la ciudad
Sin retrovisor me hago pequeño en el horizonte
de las puestas de sol que a los poetas no inspiran ya.

Para mí todo el oro es el verde y azul que ahora me rodea
media poco más de un metro cuando fui un sabio que era feliz

y se  bañaba en cada mar.

Estaré viajando con el sol
búscame surfeando bajo el sol,

sin frío ni calor

sin mentiras y sin promesas
tan lejos tan cerca bajo el sol.
No me voy
la verdad es que he vuelto
al paraíso que nunca creciendo debí dejar
donde mi abuelo paseó… y yo fui bajo su sombra
donde el agua no es la que escupe  el grifo de la ciudad.

Donde los relojes que no son de oro también te dan la hora
Donde las brisas despejan los humos que esconden tu voluntad.

Estaré viajando con el sol
búscame surfeando bajo el sol sí
sin frío ni calor
sin mentiras y sin promesas
tan lejos tan cerca bajo el sol.

Nada que temer
las olas te llevan
las tablas más pesadas
aquí son ligeras.

Noche ven
puesta de sol
verano ven
venme a refrescar.

Si me buscas no me busques donde los metros envasan a personas
si me encuentras me encontrarás en un joven lobo que se hace a la mar.

😉

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad