MINIMALISMOS NÓMADAS, PARTE 2

02 Jul MINIMALISMOS NÓMADAS, PARTE 2

Pues siguiendo el recorrido por nuestra mansión minimalista, nos damos de morros con el…

ESTUDIO DE TELEVISIÓN

De hecho es con lo que me he voy malganando la vida durante el viaje.

Hoy en día puedes hacer de todo con un buen ordenador portátil, en mi caso el fantástico Macbook Air de 11” que es súper pequeño y liviano pero puede con todo el HD que le tires, y la magnifica cámara Lumix GH3 de Panasonic, discreta e ideal para viajar pues no es ni tan aparatosa, cara y pesada como una full frame, pese a que se comporta como tal con sus objetivos intercambiables y altas prestaciones que en video creo son casi insuperables.

Con este pequeño equipo y un minitripode, he podido realizar videos para bandas de música o comerciales para hostales y pousadas como este que podéis ver a continuación u otros en la sección WORKS:

Y todo esto no ocupa ni media alforja!Además voy grabando muchas tomas que cristalizarán en un documental. 😉

*Hay ciclistas que viajan hasta con un drone… de momento mi presupuesto esta muy lejos de eso, pero algún día todo llegará, y si alguien no sabe que regalarme aquí le doy una idea: https://www.lily.camera/ 

;P

EL ESTUDIO DE GRABACION

Repetimos casi la misma formula: Computadora portátil, un micrófono de condensador que se conecta directamente por USB, una buena guitarra como mi parlor Sigma 00R-28VS que pese a su tamaño pequeño suena de miedo, y la famosa pastilla LR Baggs M1 para electrificarla por si se presentan conciertos más grandes o para emular una eléctrica. (Actualmente ya estoy iniciando la grabación de nuevas canciones desde la misma tienda de campaña, atentos ;P)

¿Sabíais que mis cds están grabados íntegramente con un ordenador portatil en casa?

No me digáis que no estamos en un momento increíble para viajar y pese a que todo eso va sumando peso respecto a otros viajeros, no es una locura y permite producir e incluso trabajar con ello de un modo que no podíamos ni soñar hace unos años. Un pequeño estudio de grabación en una bicicleta e instalado donde más te apetezca (Escribo estas lineas justo desde donde veis en la siguiente foto.

IN TO THE POSTAL

*Ando con una batería extra (de esas para los teléfonos móviles) pero un poco más grande que me da para trabajar con el Macbook desde la misma tienda sin electricidad varias horas extra. Un lujo de peso, pero también de autonomía.

* Una de las anécdotas más locas del VIDAJE es que en mitad del desierto del chaco Paraguayo desde dentro de la tienda de campaña, en medio de un clima extremo, estuve grabando unas cuñas publicitarias para el ayuntamiento de Malaga imitando a Matias Prats (padre) aislando al máximo el sonido tapándome con el saco de dormir sudando como un cosaco… Imaginad lo surrealista de la estampa.

LA CAMA

¿Esterilla de espuma? Pues va a ser que no! Si, poco pesada, pero para tantas noches, un modo de vida, uno necesita un extra de confort.

¿Conocéis las camas técnicas de montaña? Las más famosas son las Thermarest. Cuando las pruebas ya no puedes volver a la espuma. Las buenas pesan muy poco, son compactas y muy muy cómodas, parece que estas en una cama, tu cuerpo nunca toca el suelo ni durmiendo de lado como es mi caso. A todo el mundo le aconsejo que invierta en una, un cicloturista necesita un buen descanso y pasar una buena noche es clave para recuperar bien además de que como en otros aspectos no es lo mismo una aventura puntual o acotada en el tiempo que vivir continuamente en la ruta. Ese extra de confort en algo que usas a diario es clave para que la experiencia resulte óptima.

LA PELUQUERIA

Screen Shot 2015-07-01 at 4.09.06 PMSi amigos, cargo con una maquina de cortar el pelo, es “delaswenas” porque alguna lowcots como la de la foto ya me había fallado y demostrado eso de que lo barato sale caro, así que es un poco pesada, quizás un lujo para llevar en una bicicleta pero es que por mi nuevo look, me rapo la cabeza cada dos semanas y entonces me ahorro un buen dinero con ese “sacrificio” y de momento me vale la pena por comodidad y presupuesto.

LA TIENDA DE DEPORTES…

Cargo con unos pies de pato lijeros, un handplane y un una lycra de aguas frías para practicar bodysurf, un tipo de surf que se practica con el cuerpo con una pequeña tabla en la mano para ganar apoyo y velocidad. Es un surf “minimalista” que me permite juguetear y sacarme el mono cuando no consigo una tabla prestada.

Me encanta el surf pero cargar con una tabla ya sería demasiado, solo en zonas con muchos spots (puntos con olas para surfear) valdría la pena, de echo estos días ya estoy buscando un bodyboad de segunda mano pues en esta costa de Brasil que ahora encaro valdría la pena llevarla.

Las aguas cálidas hacen prescindible el traje de surf que dejé a un couchsurfer amigo para que me lo envíe por correo cuando lo necesite en el pacifico o mucho mas al sur.

SURF TRJEs una de las lecciones del nómada, antes de cargar algo durante meses que no usarás se pueden mandar algunas cosas por correo cuando las necesites en una zona en concreto u adquirirlas in situ.

En un lugar de frío tendrán ropa para el frío, en uno de pesca tendrán cañas para pescar… No hace falta cargarlo todo (yo peco un poco de eso, pero estoy aprendiendo paso a paso a no llevar “de todo”, por eso comparto este post también. ;))

TIENDA DE BICILETAS

Llevo para reparar las cosas básicas y por ejemplo una cubierta de calidad de repuesto que se que es difícil encontrar lejos de Europa, pero no creo que debamos cargar mucho pues siempre hay bicicleterías en los pueblecitos que te pueden sacar de un apuro o arreglar algo básico u avanzado que tu serías incapaz en ruta. De ahí también nace la convicción de que cuanto más sencilla sea la bicicleta mejor, así encontrarás repuestos en todos sitios y tu bicicleta sera “eterna”. Como lleves el ultimo cambio de la NASA rx23485 te vas a quedar parado mucho tiempo esperando que te llegue el correo a Laponia…

DESERTANDING
Si hace falta algo mas técnico o complejo, pues la filosofía es hacer un autoestop hasta una ciudad grande y allí ir a una tienda más especializada que te ayude. En caso de necesitar piezas muy especificas de Europa o Estados Unidos, (a mi de momento no me ha pasado) pues esperaría en la gran ciudad un envió urgente por correo y aprovecharía para descansar el viaje, trabajar y conocer mejor el lugar. El disponer de tiempo y vivir minimalistamente te permite no estresarte con urgencias y sacar lo positivo de los contratiempos, y de paso no cargas tanto. Pierdes peso de carga porque tienes tiempo, tienes tiempo porque necesitas poco, al necesitar poco cargas poco y tienes tiempo para bla bla bla….

EL CARTERO

Viajando por el mundo puede ser que coincidas con alguna visita a tu zona por parte de un amigo, conocido o familiar que quizás pueda traerte alguna cosa que necesites del otro lado del mundo. Yo ya lo he usado un par de veces. 😉

EL VECINDARIO…

Ahh y ¿donde duermo? ¿donde vivo?

252998_338797626210389_220505607_n * Esta foto es de una barraca en mitad de la deshabitada costa norte de Uruguay, increiblemente, tenia electricidad y wifi de un resort lejano… Como en casa en mitad de la nada ;P

El VIDAJE seria imposible sin esos pedacitos cedidos por tanta gente… Couchsurers, Warmshowers, puestos de bomberos, escuelitas, polideportivos, puestos de gasolina, ayuntamientos granjas, jardines, gente anónima que incluso te aborda en coche en plena ruta para ofrecerte su lugar cuando llegues a su ciudad.
No pido hospedaje, solo permiso para colocar mi barraca y refugiarme en algún lugar cerrado. Ona me ayuda mucho, Ya os conté el post anterior que la bicicleta me abre muchas puertas, la gente tiene especial empatía con los ciclistas, nos presuponen gente sana, aventurera, valoran el coraje y minimalismo a la hora de viajar.

Uish, este post se está alargando y todavia no os he hablado de el cibercafe, el GPS, el cine, el banco… Os lo cuento en una tercera entrega ok?

Comenta, comparte… THNKS!!

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.