MATERIAL: LA MOSQUITERA AUTOMONTABLE

16 Ago MATERIAL: LA MOSQUITERA AUTOMONTABLE

Como nómada, si me preguntáis sobre que cosas no podría renunciar a llevar en el equipaje en esta vuelta al mundo en bicicleta o sin, sin duda alguna en el TOPlosquesean está en un lugar destacado de mi lista de material: La mosquitera plegable de cama.

Cuando compré a Ona de segunda mano, sabía que escondía algunos artículos de camping y cicloturismo en las alforjas, pero no los conocía a todos. De repente me encontré con una extraño y liviano paquete en forma circular. Al abrirlo, mientras me daba cuenta que era una maraña de tela mosquitera, FLAP!! Se auto-montó en mis narices creando una especie de mini tienda de campaña con falda incluida hecha de tela anti mosquitos.

Tenia muy buena pinta, pero al principió pensé… Bufff, por poco que sea, es más peso ¿Yo para que necesito esto si estaré en la tienda de campaña (que tiene primera capa anti-mosquitos) o en algún lugar cerrado en una cama?

Por si acaso decidí llevarlo un tiempo y quedármela si superaba la barrera de los 3 meses (es una regla que elimina a las cosas inútiles, o no tan necesarias como creías, de tu equipaje si no las utilizas en 3 meses.)
mosquitera en cama
Pues bien, podríamos decir que no llegué a doblar la esquina que ya le había hecho un monumento.

A los pocos días de pedaleo me hospedé en una casa de couchsurfing en la que además los dueños y un servidor, habitaban hordas de mosquitos con ganas de sangre nueva. Por mucha habitación que fuera y por mucho repelente que me puse, la noche arrancó entre picadas. Entonces me acordé de mi regalo sorpresa.

Fue mano de santo, la pirámide de la parte superior se adapta al ancho que necesites sin tocarte ni molestarte para nada, ni te das cuenta que esta ahí. En sus vertices y esquinas la tela deja caer una faldita que hace que no se pueda colar ni un mosquito. La falda es larga y ancha y llega más allá del final de la cama cubriéndote todo el cuerpo y laterales. Puedes jugar con ella tensando con unos agarres para que la tela no te toque en todo el cuerpo si quieres, pero con otra sabana debajo no hace falta.

En estos climas y en casi todo el mundo, hay muchos mosquitos y bichos por la noche y uno se hospeda en casas, compañias de bomberos etc… donde dormir puede convertirse en un infierno para un “gringo” al que los mosquitos adoran.

En la Patagonia hay un par de meses en verano en los que los tábanos (o moscas de caballo) no te dejan ni respirar durante el día. Más de una vez llegué a comer o echar una siesta bajo mi super mosquitera ante la mirada de envidia sana de compañeros vidajeros que no sabían donde meterse. Recibí suculentas ofertas por ella que rechacé encantado. Montar la tienda de campaña es mucho más laborioso y caluroso una vez estas dentro, no hay color/calor. ;P

P1310068

Ya sabeis amigos, si viajais a climas tropicales, o yo añadiría que a cualquier clima en cualquier parte del mundo,  este artilugio quizá os salve de una buena. Es poco pesado (no llega a 500 gramos) y el volumen no es ninguna locura. Para mi, repito, imprescindible. 😉

Puedes conseguirla en el siguiente enlace de Amazon:  Comenta, comparte, vidaja!! 😉

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.