COUCH!!

07 Sep COUCH!!

He tardado demasiado en dedicar una entrada especifica a esta piedra angular del viaje.
COUCHSURFING.org, la comunidad de alojamiento para viajeros que ha cambiado la manera de conocer mundo de tanta gente.

Dejando a parte que te ahorras un buen pellizco del presupuesto del viaje (soy Catalán.. xDXD).
Lo grande del couch (y su espíritu) es el tener a un “amig@” que te recibe con los brazos abiertos en un lugar desconocido para ti, dispuesto a compartir todos los tips para que saques el maximo partido a tu visita.

Además, normalmente conoces a sus amigos, vecinos y aparecen nuevas actividades y enlaces que son oro para alguien que no conoce el lugar.

En mi caso, aparte de amistades entrañables, han aparecido conciertos, trabajos, fiestas, escapadas de fin de semana, risas, buenas recomendaciones, cambios en la ruta, intercambios culinarios y miles “things” que enriquecen el vidaje.

(Vidaje: palabra acuñada precisamente por Joaquin, un amigo, amigo de una amiga cocuhsurfer que me hospedó estos días en El Pinar – Uruguay)

Yo creo que charlando con couchsurfers ya hemos arreglado el mundo unas 50 veces, jeje, o al menos he aprendido a ver otras maneras de ver el mundo y vivirlo que son una de las metas de esta aventura.

Es una comunidad sin animo de lucro, te das de alta y ya puedes recibir a gente cuando quieras o bien si prefieres, solo hacer un cafe en la ciudad o si no puedes o no quieres, rechazar la petición. Nada es obligatorio, ni implica intercambio directo u equivalente, es una comunidad libre. Esta prohibido pedir dinero o cualquier tipo de negocio.

Contras:

Probablemente estarás pensado: Bien, ¿pero como se yo que quien viene es buena persona y no me va a dar problemas? o ¿como se yo que est@ hoster que me recibe no es un lok@ que me va a encerrar en un trastero?
Pues es fácil, gracias a un sencillo sistema de referencias y votos con comentarios, sabes si ese couchsurfer ha tenido buenas experiencias anteriores.

En cada perfil puedes ver los gustos, caracteristicas, “reglas de la casa”, fotos, opiniones y votos de cada couch.
Hay muuuchisimos miembros repartidos por todo el mundo. Te sorprendería la cantidad de gente que hay en pequeños pueblos y ciudades aparentemente no populares.

 

Clickando aquí podéis espiar mi perfil 😉

 

Haces una solicitud para los días estimados de tu estancia y esperas la respuesta. En caso afirmativo, solo falta coordinar detalles, dirección y demás.


Encuentro couchsurfing en Rio de Janeiro

Y nada, a conocer gente normalmente muy viajera y abierta de mente que te recibe con una sonrisa y te hace partir con un amigo mas en las alforjas y con otra aun mas grande que cuando llegaste.

Very very recomendable! Os animo a abrir un perfil y probarlo. Además podrás encontrar muchas reuniones y actividades en cada ciudad o zona.

Personalmente, si algún día “paro” este vidaje, sin duda abriré las puertas de mi casa al couchsurfing.

😉

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.