Ciudadano del mundo…

18 Jul Ciudadano del mundo…

Resulta que hace un par de días en el pueblecito de Mariscal Estigarribia me sellaron la salida de Paraguay, y entre que me han “atrapado” hospitalarios amigos de médicos sin fronteras y que tengo por delante unas jornadas en bicicleta por el duro Chaco hasta la llegar a la aduana de Bolivia, habré vivido oficial y alegremente una semana en el planeta tierra, sin país, bandera, burocracia, ni reyes cazaelefantes.

Nada solo queria compartir  con vosotros que puedo respirar sin problema, reír, charlar, comer, dormir, soñar, etc…  No hay que preocuparse, la vida y el organismo sigue su curso.

Si… ya se que no es tan facil y me acusaries de soñador cazautopias. (Creo que no es tan así, pues despacito las voy realizando y entonces dejan de serlo ¿no?) Me considero un tio realista.

file024790Se que no es factible en nuestro tiempo un mundo así, pero si cierro los ojos e imagino que mi bicicleta Ona es de la marca Delorean y me lleva de regreso al futuro gracias a la caída de un rayo y la ayuda del profesor Doc… creo que me encontraré en un planeta sin países, solo con distintas zonas culturales, idiomas, climas, pueblos y tradiciones.
La gente comerciará, se enamorará o discutirá entre si, sin mas connotación que la de convir en un mismo planeta.

(foto de mi condensador de Fluzo)

En el futuro, si lo deseas podrás pasear y vivir el tiempo que quieras en cualquier rincon del planeta, porque será tan tuyo como de otro que esta en tus antípodas mientras respetes los acuerdos inter-terricolienses. ;P

Que siiii, que ya se que no es tan fácil… pero supongo que a lo largo de la historia muchos ojos se cerraron para soñar un mundo sin esclavitud, inquisición o machismo, y sin Deloreans ni maquinas del tiempo tampoco nos ha ido tan mal. En fin, disculpad, es que me habéis pillado con un pasaporte que me gusta, el de Terricola común. En cuatro días vuelvo a la normalidad por la puerta de Bolivia. (no pinta tan mal)
Vallas y fronteras...

( En plena Patagonia tambien ponian zanjas… Que mania con fronterearlo todo!!)

pd: ahh, antes de abrir los ojos, me ha dado tiempo de ver que no hay zoos ni religiones! ;P

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.