4º debut…

16 Mar 4º debut…

Tras mi debut oficial, que ya relaté en un post hace tiempo, el miércoles pasado en la preciosa, e intimidante para novatos como yo, sala monasterio de la ciudad condal, “debuté” por 4ª vez.

Y es que hacia mas de un par de meses que no me subía a un escenario. Durante este tiempo, perdía el feeling, y gane jinying, así que parecía otra vez la primera vez, valga la redundancia.

Lo bueno del caso es que no tenia previsto subir, tocar o cantar, simplemente había quedado con Javi (el capi) Saez, un buen entendedor del mundillo cantautor y prácticamente mi manager ;), para ir a tantear el ambiente, ver que se cocía y disfrutar de la actuación del artista principal de la noche, el crak Rafa Pons.

Pero cuando termino Rafita y vi desfilar a distintas especies de cantautores “novatos”, me dio envida sana y me dije Albert, sal a tocar un par de temillas, no tengas miedo, lo peor que puede pasar es que se olvide la letra, te bloquees, magnifiques las 4 risas del personal y tengas un trauma para toda la vida y nunca mas vuelvas a tocar en publico, frustrando así los sueños de limusinas actuaciones en los oscars, y acciones en Microsoft, perdón, quiero decir, en Apple. Entonces, en ese caso el viernes que viene, tu psicólogo lo arreglara como siempre, así que adelante.

Dit i fet, busque una guitarra prestada y me apunte en la lista.
Listo de mi, me pedía la primera cerveza de la noche unos 5 minutos antes de salir a escena, lo cual, además de llenarme de molesto y siempre inoportuno gas, anulaba por falta de tiempo de acción, el efecto desinhibidor del alcohol. Dejándome en el momento mas consciente y paranoide de todo el día.

Rafa Pons, sube al escenario y nombra mi nombre. Mi cuerpo se desplaza automatamente hacia el escenario. Como la primera vez, perdí de vista al publico, solo veía unas débiles siluetas tras los focos, que no sabia si estaban serias, disfrutaban, reían, o encargaban tomates al camarero para tirármelos en breve.

La letra de la primera canción se borraba intermitentemente de mi paladar, haciendo saltar las alarmas. Por suerte, el subconsciente es mas inteligente que el consciente y se concentra al máximo en esas tareas básicas y no falla, pero eso si, la RAM al estar ocupada y saturada en dicha tarea, descuidó la interpretación, la entonación y el tempo.
Aquel Albert Sans parecía un robot monótono y montono acelerado. Canciones de 3 minutos duraron 2, pues el tempo de la Baladita intentaba acoplarse a el del pulso de mi corazón acelerado que parecía el de un bateria de hardcore.

Para mi sorpresa, los extraterrestres, perdón, quiero decir, el publico, empezó a dar palmas en el estribillo de mi primer tema, lo cual liberó un poco de mi RAM salvándome del colapso. El segundo tema también estuvo acelerado y mi ejecución de guitarra simplificada para no forzar la RAM y la tarjeta de sonido.

En resumen, yo no me enteré de casi nada, pero por mala o buena suerte según se mire, una amiga estaba inmortalizando el momento con su cámara fotográfica, pero no con fotos, sino con un video con su sonido y todo.
Al día  siguiente ya estaba en youtube!! Maldita tecnología extraterrestre. Que avanzados están!

En resumen, resumen, misión cumplida, un pasito mas adelante.

Comenta via facebook:
8 Comments
  • carmen
    Posted at 11:30h, 21 marzo Responder

    me pareces un valiente…. aunque tu digas que eres todo lo contrario.

    besotes y sigue saltando por la ventana.

  • Cleo
    Posted at 17:11h, 16 abril Responder

    Maestro…

    Leí una vez que andabas metido en cortometrajes…Te dejo esta dirección I festival de microfilms Galp por si os apetece concursar…

    Un salto a la fama de esos…

    Ale, un abrazo

  • juan
    Posted at 17:14h, 16 abril Responder

    hola, qué chulo!

  • ELENA
    Posted at 13:15h, 18 junio Responder

    Te vi ayer (domingo 17/06/07) en el Astrolabi, Gracia. En el concierto de Rubén Mata. Me encantó tu actuación; nos encantó a todo el grupo de Cropiers y ex-Croupiers fans de Rubén que estabamso allí. CONTINUA!!!!!!!!!!!!

  • Santiago
    Posted at 05:38h, 22 julio Responder

    Y la historia continuó amigos… y el tímido protagonista de este post fue unos días después el artista principal en otra noche de la Sala Monasteri…! Eso no lo cuenta…!!!??? Esa humildad Albert…! 😉

    Suerte en L´Astrolabi y saludos,
    estamos girando en Tenerife hasta el lunes,
    nos vemos al regreso.

  • NuRieta
    Posted at 12:42h, 24 julio Responder

    Y el domingo por fin concierto de este tímido cantautor que cada vez gana más seguidores, y no es para menos….
    Genial el concierto del domingo en el Astrolabi, hay que prepetir experiencia 😉

  • Juls
    Posted at 10:16h, 26 julio Responder

    Yo te conoci en Donosti y nos deleitaste con “Plameras de Neon”… sigue así Albert, Muchos besos!! (soy la loca que bailaba raro… jeje) escribi una crónica sobre ese día 7/7/7… espero que te pases a comentar… http://www.elgranataquedecharcot.blospot.com

    Besacos!

  • Juls
    Posted at 10:16h, 26 julio Responder

    Palmeras… perdón…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad