MATERIAL: LA ALARMA

07 Ago MATERIAL: LA ALARMA

Si el otro día hablábamos de pequeñas rutinas de seguridad de un nómada, hoy os traigo un apunte de mi lista de material: LA ALARMA DE BICICLETA.

Si amig@s, llevo una alarma. Los primeros años del VIDAJE, solo usaba un candado de bicicleta tradicional, pero un día inspirado me quedé pensando…

  1. La bici siempre esta cargada en la calle cuando estoy de ruta, con lo cual nunca la dejo sola atada y me voy por ahí dejando las alforjas abandonadas. Si hago eso es que la he dejado en un lugar seguro.
  2. Si la he dejado en un lugar seguro (imaginen un garaje, una casa de alguien o un rincón de una tiendencita) sigue estando cargada de mis cosas y el peligro que queda es que alguien meta la mano e intente robar objetos de las alforjas y no la propia bici, cuando el dueño del lugar no está presente u despistado.
  3. En ese caso un candado tradicional no sirve para nada y lo ideal sería que alguien la vigile o que algo haga saltar la…

Ya lo tengo!!! Una ALARMA!!! (pensé en mis adentros mismos propios)

Esta alarma que podéis ver en la foto reúne varios PROS:

  1. Es liviana con lo cual cumple con las reglas del minimalismo nómada.
  2. Avisa con un gran pitido al sentir movimiento o corte (100db es realmente ensordecedor)
  3. Con el cable puedes atar varias alforjas o bloquear la rueda (Nadie se va a llevar una megabici con un peso entre 60 y 70 kilos, pero si lo intentan cortaran un candado normal igual que este cable prácticamente.
  4. Un candado tradicional al ser cortado bye bye, este candado/cable, al ser movido ya da el aviso.
  5. Sirve para la puerta de la tienda de campaña en los campings, pasando el cable por los agujeros de las dos cremalleras, ya tienes un chivato para los vecinos por si alguien quiere meter mano en tu tienda.
  6. Creo que el tema del sonido es persuasor. Un ladrón de este tipo casi siempre buscará dar un golpe discreto y ante una alarma seguro que se lo pensará muchas veces antes de encontrar el momento optimo para arriesgarse y luego escapar del jaleo.
  7. Funciona con una pila de botón que dura bastante y usas poco.
  8. Es barata (entre 10 y 20 euros)
  9. En su versión que cuesta solo 5 dólares más, avisa por teléfono a policía y a batman… Es broma! Se han terminado las virtudes, ya son unas cuantas 😉 (ah si!!, que no necesita llave, va con combinación)

Contras: 

  1. Que si el tendero roza la bici sin querer, hace mucho viento o un perro husmea en tu tienda de campaña, se dispara por error y ya tienes susto y el lío montado. ;P
  2. Ahora no se me ocurre ninguna más, ¿y a ti?

Aquí en AMAZON:

Comenta, comparte, vidaja! ;))) Gracias! 😉

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment