El alargador de pene…

06 Dic El alargador de pene…

AguagratixSteripen, te salva la vida!

Si amigos, el Steripen es la clave para disfrutar de tu viaje.
Pero, siento decepcionarles, pese al prometedor nombre… en realidad no es otra cosa que un purificador de agua mediante luz ultravioleta.
Junto al lector de libros Kindle (del que hablare mas adelante) y el versátil Iphone 3gs (que ya me acompañó en Marruecos), es uno de los gadgeds top del viaje.
Destruye el 99,9 % de los virus, bacterias y protozoos que se encuentren en el agua. Eso quiere decir agua potable y segura en cualquier parte donde te, y la, encuentres.

Ahora que inicio las “rutas salvajes” realmente es cuando he notado lo importante que es llevar un sistema de purificación de agua.
Rodando en bicicleta consumes y pierdes mucho liquido y si te enfrentas a una ruta de montaña de 2 o 3 días por una reserva natural, puedes perfectamente encontrarte en zonas deshabitadas sin posibilidad de recargar los dos o tres bidones típicos de ciclista. Ahí es donde entra en juego el sistema de purificación.
Basta con un arrollo, río o lago para llenar de nuevo esos bidones.
Facil, tan solo presionar un botón y remover como si de una cucharadita se tratase. Tarda apenas un minuto por cada litro.

Steripen en acción

Sin ir mas lejos en las etapas del parque natural de Villarrica, tiré dos veces de Steripen y creo que mas adelante, en la deshabitada carretera austral, va a echar humo.
Sin gusto a iodo u otros químicos, sin efectos secundarios. Cuando viajas a otros paises “exoticos”, es un riesgo beber agua de los grifos y consejan siempre hacerlo de una embotellada.
Pues con el “alargador de penes” puedes aprovechar el preciado liquido de cualquier parte. Calculé, que en un par de meses de viaje tienes amortizada la inversión.
En definitiva, muy aconsejable para aventureros profesionales y también para principiantes de pacotilla con es mi caso!

pd: Ah! y no tengo ninguna comisión, simplemente inauguro esta neva “sección” para ir contando truquitos y hablar sobre material que voy llevando en este viaje.

Saludings!

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment