Dalmatia 2

01 Feb Dalmatia 2

El Dalmatia, escondía muchas más cosas además de lo evidente.

La secretos de la vida a bordo, la exótica cocina con platos rusos y polacos, la barbacoa en popa después del trabajo duro, los horarios y rutinas, las maniobras para mover esos contenedores hiperpesados, Algeciras, Gibraltar …

También compartí alguna noche guitarrera con el joven capitán Roman en el puente de mando, salpicando las canciones con anécdotas y lecciones sobre el mar, además de tutoriales de como hacer llegar a esa mole de un puerto a otro.

Tuve el honor de tomar el timón y sentir que mis gestos gobernaban ese gigantón poderoso. Por suerte en mitad del Atlántico el margen de error es mucho mayor que en una carretera porque con los nervios, algún estribor lo convertí en babor… ;P

Llegue a Tenerife, donde sondee el puerto en busca de un velero que me cruzara el charco. No hubo suerte así que me fui con ellos hasta Las Palmas, donde todos decían que sería más fácil.

Entrañables días y entrañable despedida. Nunca olvidare al Dalmatia y su tripulación. Además de un gran obsequio final, me llevé una experiencia mítica que algún día contaré a mis nietos.

Y en Las Palmas la cosa no ha sido fácil, somos un montón los aventureros que queremos cruzar el charco. Han sido unos días intensos pero bonitos. Mucha gente bonita con los ojos llenos de sueños me ha ayudado.

Escribo estas líneas con una sonrisa de pata de gallo a pata de gallo… Lo he conseguido! El lunes zarpamos a bordo del Pantarei, rumbo a Fernando do Noronha, en Brasil, desde donde encararemos el Caribe.

Magne, el capitán, y Roi, el otro tripulante aprendiz, me han recibido como un amigo más y creo que va a ser la aventura más grande que he vivido jamás.

Tantas veces lo leí, planeé e imaginé, que me parece mentira tenerlo bajo mis pies!

Os dejo unas fotos del Dalmatía, nos vemos a la proxíma, que creo que será desde Cabo Verde, una ultima parada y despedida antes de dar el gran salto!

Saludings!

La gran araña

grua carguero

Cargocoa!

barbacoa carguero

The rock capitan!
puente de mando, guitarra, capitan

Rutinas…

limpiabrisas

ep!!

restringida

Algeciras

carguero gruas

Gibraltar

gibraltar

Contenedores

carguero contenedor

Magia!

trabajo duro contenedor

Comenta via facebook:
No Comments

Post A Comment