El equipo que llevo en esta venturita es:

“ONA” MI CHICA
(Click para expandir)

Cuadro de aluminio 7005 , de Villiger montada en Espaibici de Barcelona.
La cubierta delantera actual es una económica del modelo Maxxis Overdrive, que inspiraron acertadamente a mi amigo y “gurú” Marc Hors en Santiago de Chile. Se han portado muy bien, pese a que llevo mucho peso en la parte delantera. 
Ruedas de 700 /28
Tras gastar las Schwalbe Marathon XR, que me han aguantado todo tipo de condiciones y terrenos sin ningún problema.( y venían ya rodadas, pues yo soy la segunda relación sentimental de Ona…)
Ahora llevo una Schwalbe Marathon Dureme en la rueda trasera, que parece menos versátil y mas de carretera. Mi idea es además de testearlas, pasarlas en un futuro a la rueda delantera (que sufre menos) y entonces ver si repito atrás con las Dureme o vuelvo a unas Xr o equivalentes. Dependerá de feelings y rendimiento, ya os contaré.
Uso un adictivo Dual Drive de Sram. 
Consiste en un cambio mixto compuesto por 3 velocidades (los 3 platos) en el buje trasero y los 8 piñones. Estos, los cambié hace pocos días de urgencia (estaban muy gastados) por unos Shimano sencillos. No tuve problemas de compatibilidad.
Además he puesto el piñón superior de mas diámetro para subir mas ligero, pues he sufrido un par de “crisis” por tendinitis en las rodillas este año, debido al duro desarrollo y el peso en las subidas.
(si mis términos no son demasiado técnicos, pido disculpas, pese a cumplir un año, soy muy novato en el mundo de la bicicleta)

Estoy encantado con el manillar en forma de mariposa. Puedo adoptar distintas posiciones según el momento y me da mucha seguridad en el manejo.
El único handicap es encontrar un espejo retrovisor que se adapte. Se que existen unos con velcro, pero por estas latitudes no los he podido conseguir de momento.

En la parte trasera llevo unas Ortlieb Classic y en las delanteras, las antiguas traseras, de la marca Deuter que no son impermeables pero llevan una capa de lluvia. En el manillar, una maletín frontal en el que llevo las cosas que necesito tener mas a mano como los documentos, las cámaras de video/foto y todo lo que se utiliza en el dia a dia de la carretera como pueden ser las gafas, cremas solares, guantes, gorros para el frío, crema labial, navaja etc.. 

- Un juego de llaves estándar para bicicletas.
- Dos cubiertas: Una es la vieja Xr (que puede salvarme de un apuro) y la otra es una nueva, pero fina y liviana Continental, que me regalo un amigo de ruta.
- También llevo un par de cámaras de respuesto.
- Kit antipinchazos
- Aceite, pincel par alimpiar cadena y partes internas.
- Radios, tuercas y tornillos especificos
- Cinta de kevlar
- …




- Como veis en las fotografías, llevo a “Rita” mi guitarra.
Va encajada en el espacio que hay entre el sillín y las alforjas. Lleva una funda pero en el punto donde el sillín la agarra, coloco una placa metálica para que la presión se reparta y el cuerpo de la guitarra sufra lo menos posible.
Encima, llevo la tienda de campaña y ambas van unidas a las alforjas con una red elástica de esas de moto, con ganchos que los mantiene unidos con cierto margen flexible. (Esa red, of course, es el tendedero) - Colador de tela para hacer café. Con el café (el normal, no el soluble) dentro del colador, se arroja el agua hirviendo encima. Muy comodo, rapido y da buen resultado.
- Para enfriar el agua en verano, un trapo mojado alrededor de la botella, tecnologia aprendida en Marruecos de los bereberes. Al evaporarse el agua tambien se lleva la temperatura.




